Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Noviembre de 2016

Duodécima jornada del Torneo de Apertura: Iquique no afloja, pero los cruzados le pisan los talones

Deportes Iquique se mantiene como líder tras vencer por 3-1 al San Luis, aunque Universidad Católica se acerca tras golear hoy a domicilio a Antofagasta por 1-5. Revisa aquí lo ocurrido este domingo en el fútbol chileno.

Por

19 de Noviembre del 2016/ IQUIQUE Mathias Riquero celebra su gol, durante el partido válido por la duodécima fecha del Campeonato de Apertura 2016 - 2017, entre Deportes Iquique v/s San Luis jugado en el Estadio Municipal de Cavancha.  FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES/ AGENCIAUNO

Deportes Iquique no afloja en el Apertura y se mantiene como líder tras vencer por 3-1 al San Luis, aunque Universidad Católica le pisa los talones a dos puntos, tras golear hoy a domicilio a Antofagasta por 1-5 en la duodécima jornada del torneo.

La Unión Española de Martín Palermo, también en la lucha, tropezó feo este fin de semana al caer en su cancha, 2-3, ante la Universidad de Chile, que al fin mostró signos de mejoría y remontó dos goles en contra para hacerse con el triunfo.

Colo Colo, que ha mejorado, goleó al modesto Cobresal por 3-0 y, a nueve puntos del líder y a tres jornadas del final del torneo, los fanáticos le dan todavía opciones que, desde una perspectiva realista, son improbables.

Iquique, contra todos los pronósticos y con una plantilla de bajo costo, dio cuenta del San Luis con goles de Rafael Caroca, el uruguayo Mathías Riquero y Gonzalo Bustamante, en otro paso hacia un título que se ve cada vez más posible.

La Católica, que aspira a repetir el título que obtuvo en el Clausura de la temporada 2015-2016, estuvo intratable en Antofagasta, donde dominó a voluntad al local y lo vapuleó con dos goles del argentino Diego Buonanotte (m.26 y m.60), otro de su compatriota Ricardo Noir (m.43) y aportes de José Pedro Fuenzalida (m.84) y Nicolás Castillo (m.90, de penalti).

Los dirigidos de Martín Palermo en Unión Española se pusieron rápido en ventaja sobre la U, con goles de los argentinos Diego Churín (m.2) y Carlos Salom (m.16), pero de ahí en adelante fue la U la dominante en el campo, bajo batutas también argentinas: Jonathan Zacaría, que anotó dos (m.45 y m.82) y Gastón “La Gata” Fernández, que marcó un tercero (m.51) para revertir el resultado.

Colo Colo sacudió a Cobresal y le ganó con goles del uruguayo Octavio Rivero (m.19) y Esteban Paredes, este ultimo en dos ocasiones (m.82 y m.84), para llegar a diez y ser el máximo artillero en lo que va del torneo.

En otros resultados, Everton y O’Higgins empataron 2-2, resultado que también se dio en el encuentro Universidad de Concepción y Huachipato.

Deportes Temuco, de buena campaña en su retorno a la primera división, perdió el tranco y cayó en su cancha, 2-3, ante el Santiago Wanderers, que ahora sueña con una clasificación a un torneo internacional.

En el cierre de la jornada, el Audax Italiano derrotó por 2-1 al Palestino y abandonó la posición de colista.

La doble militancia futbolera de Sebastián Piñera – The Clinic Online

Notas relacionadas