Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2016

Insulza confirma candidatura presidencial: “Yo le ofrezco a Chile un liderazgo seguro”

Horas después de que se oficializa su renuncia como agente chileno en La Haya, el excanciller ofreció un punto de prensa en donde habló de su disposición para convertirse en la carta presidencial del PS y llegar a las primarias del próximo año. "Espero recorrer el país, presentar mis puntos de vista y ser apoyado por la mayoría de mis compañeros".

Por

14 de Agosto de 2015/SANTIAGO El Presidente de Chile Transparente, José Miguel Insulza , emite unas palabras al termino de una reunion que sostuvo con el Vicepresidente de la República, en el Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Horas después de que se confirmara su salida como agente chileno en La Haya, el excanciller José Miguel Insulza, ofrece una conferencia de prensa para ratificar lo que era un secreto a voces… su disposición para convertirse en candidato presidencial del PS.

“Vengo a confirmar que efectivamente estoy disponible para participar en el proceso del PS para elegir a su candidato a presidente”, lanza al inicio de la alocución.

Aclara que refiere disposición, porque “los tiempos en que se decía “vengo a anunciar mi candidatura” están en el pasado, los que anuncian las candidaturas son los partidos”.

“La situación que se vive en el país y en el partido amerita que todos estemos disponibles”, afirma.

Respecto de que viene, confiesa que “espero recorrer el país, presentar mis puntos de vista y ser apoyado por la mayoría de mis compañeros, y luego ir a la primarias”

“Esto es un proceso largo, estamos empezándolo recién”, acota.

Insulza también habla de los puntos de encuentro y diferencia con Lagos y aclara que el hecho de recordar con cariño la Concertación, “no quiere decir que queremos hacer lo mismo de hace 25 años. Somos progresistas”.

“Yo le ofrezco a Chile un liderazgo seguro”, responde al ser consultado por su sello como candidato.

 

 

Notas relacionadas