Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2016

Garay arriesga hasta 10 años de cárcel y no tiene “irreprochable conducta anterior”

Recordemos que, durante la jornada de este jueves, el fiscal Morales encabezó la formalización en ausencia de Rafael Garay en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la que acogió la solicitud de extradición del ingeniero comercial a Rumania, donde actualmente está bajo arresto domiciliario.

Por

garayrafael

Este jueves, el jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales, aclaró que el economista Rafael Garay no posee la atenuante de “irreprochable conducta anterior”, por lo que, juzgado por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida, arriesga hasta 10 años de cárcel.

En una entrevista con Cooperativa, Morales explicó que “este delito, considerando que se trata de delitos reiterados -no es un solo delito continuado, sino que son muchos delitos cometidos contra diversas personas- tiene una sanción en nuestra legislación que va entre los cinco años y un día, 10 años de privación de libertad”.

Al ser consultado por los posibles beneficios que podría acceder Garay -como libertad vigilada-, el fiscal aseguró que “el imputado no tiene atenuante de irreprochable conducta anterior, como sucede normalmente en los casos de delitos de los denominados de ‘cuello y corbata'”.

Por otra parte, detalló el modus operandi de Rafael Garay, especificando que, a pesar de que variaba dependiendo de la persona, “el imputado aparentaba un negocio, que es la sociedad que él tenía, aparentaba falsos asesores, aparentaba el funcionamiento falso de una oficina y aparentaba la realización de inversiones… nada de esto existía”, recalcó.

Sobre su posible cáncer cerebral, el fiscal aseguró que no existen evidencias. “De acuerdo a los antecedentes que hay hasta el momento, antecedentes respecto a las atenciones en Chile, de declaraciones de testigos y otras personas, la verdad es que no hay ningún antecedente respecto de que el imputado haya padecido una enfermedad de carácter terminal como la que él divulgó públicamente”, señaló.

Recordemos que, durante la jornada de este jueves, Morales encabezó la formalización en ausencia de Rafael Garay en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la que acogió la solicitud de extradición del ingeniero comercial a Rumania, donde actualmente está bajo arresto domiciliario.

Notas relacionadas