Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Diciembre de 2016

Policía italiana se pitea al sospechoso del ataque en Berlín y descubren que pasó piola por Francia

Anis Amri, principal sospechoso del ataque del camión en la ciudad alemana de Berlín, fue abatido la noche de este jueves en Milán, Italia, según informan medios extranjeros. En una rueda de prensa realizada de forma urgente, el ministro del interior italiano -Marco Minitti- dijo que sin duda se trataba del hombre principal en a mira de la policía alemana y europea.

Por

636180963738936954m
La madrugada de este jueves la policía estatal de Italia abatió a tiros a Anis Amri, a quien Alemania catalogó como el sospechoso principal del ataque al mercado navideño en Berlín, el pasado martes 20 de diciembre. A eso de las tres de la madrugada, según describe el medio español El País, dos uniformados detectaron a un hombre de actuar misterioso en el barrio de Sesto San Giovanni, Milán. Uno de ellos le pidió sus documentos de identificación, y acto seguido el sujeto desenfundó su pistola y le disparó, dejándolo herido. La patrulla respondió con sus armas de fuego, abatiendo a quien finalmente identificaron como Anis Amri.

Según el diario italiano La Repubblica, la policía encontró en sus pertenencias un pasaje de tren del recorrido Chambéry (Francia) – Turín (Italia), lo que confirma que venía desde el país galo, alejándose de Alemania.

El arma que portaba Amri, se trataba una calibre 22, la misma con la que se disparó al conductor polaco del camión en Berlín. A esto se suma que las huellas también coinciden con las pesquisadas a bordo del vehículo que protagonizó el ataque, pero aún no se confirma oficialmente que se trate de la misma persona que, con un proceder calcado del ataque ocurrido en Niza, Francia, mató a 12 personas y dejó 48 heridos.

A raíz del último suceso, el vocero de la candidatura de Francois Fillón -del partido Les Rèpublicains- pidió explicaciones al ministro del interior galo Bruno Le Roux, por la sorpresa de que el sospechoso no haya sido rastreado ni detenido por la policía francesa., según informa el medio Le Parisien.

A las críticas se sumó la líder ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien cuestionó el acuerdo de Schengen -que suprime los controles interiores de países fronterizos de Europa. Manifestó que Francia debe aprender después de dejar a un terrorista peligroso caminar por sus suelos y “detener, en consecuencia, los acuerdos de Schegen”, dijo en un comunicado.

En tanto, de acuerdo a la información difundida por Agencia Efe, la canciller alemana Angela Merkel dijo que la amenaza terrorista persistía en su país y que adoptará medidas “legales y políticas” si se confirma que Anis Amri es definitivamente el culpable, ya que podría haber contado con una red de apoyo.

Notas relacionadas