A varios meses desde que estallara el bullado caso de las fotos filtradas en las que innumerables celebridades extranjeras aparecen en pelotas, la justicia determinó que el responsable, Edward Majerczyk, fuera sentenciado a pasar nueve meses de cárcel por delitos informáticos.

Según consigna The Guardian, el hombre además deberá pagar las costas judiciales por parte de una mujer que lo demandó. En este sentido, el sujeto tendrá que pagar 7.100 dólares, es decir, unos 4 palos y medio chilenos.

El hecho surgió luego de que Majerczyk se metiera al correo electrónico de más de 30 celebridades, entre ellas la actriz Jennifer Lawrence. Luego de ingresar a ICloud, el hacker accedió a todo el material fotográfico de las víctimas, sustrayendo todas las fotos más sugerentes y que se habían tomado en privado.

El joven contó que se tuvo que hacer pasar por trabajador de proveedores de Internet para que su plan tuviera éxito. Vale decir que Edward ya se declaró culpable por el delito de acceder a computadores de otras personas sin su permiso.