Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Abril de 2017

Bachelet lamenta bajada de Lagos y evita pronunciarse sobre decisión del PS

"El ha dado en su carta las razones por las cuales ha decidido declinar su candidatura, yo creo que es su decisión y tenemos que acatarla y respetarla", dijo la Jefa de Estado. La vocera Paula Narváez, por su parte, puso paños fríos al escenario que se impone al oficialismo, ahora con sólo dos candidatos presidenciales para las primarias.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la decisión de Ricardo Lagos de hacerse a un lado en la carrera presidencial, al tiempo que llamó a respetar la determinación del exgobernante.

“El ha dado en su carta las razones por las cuales ha decidido declinar su candidatura, yo creo que es su decisión y tenemos que acatarla y respetarla”, dijo Bachelet al tiempo que expresó que “lo lamento, pero creo que es la decisión que él ha tomado y ahora lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a hacerlo”.

Mientras tanto, la vocera Paula Narváez restó dramatismo al nuevo escenario que se impone al oficialismo, en donde las primarias podrían quedar en nada, sobre todo tras la declaración de la senadora y candidata DC, Carolina Goic, quien indicó que con dos opciones se hace menos sostenible.

“La decisión de las primarias es una decision de los partidos, les corresponde a ellos la palabra en ese sentido”.

En todo caso, la titular de la Segegob manifestó que “creemos que el mecanismo de primarias es un buen mecanismo”.

Asimismo, llamó a no especular ni anticiparse a las decisiones que se tomen al interior del bloque oficialista.

 

Temas relevantes

#Bachelet#Lagos#Poder#ps

Notas relacionadas