Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2017

Piñera justifica por qué patrimonio declarado ante el Servel es tan inferior a su fortuna Forbes

"Yo sé que me critican porque bogas o porque no bogas. A veces me critican porque el patrimonio es muy alto, ahora aparentemente me critican porque el patrimonio no es tan alto (...) los que pretenden estimar un patrimonio a partir de la declaración de intereses y patrimonio, muchas veces están subestimando el verdadero valor económico de ese patrimonio", reacciona el exmandatario y candidato presidencial de la derecha a raíz de la nota de prensa que indica que declaró tener activos por 600 millones de dólares ante el Servel, cifra que se compara con la fortuna de 2.700 millones de dólares con que figura en Forbes.

Por

Luego de la publicación en la Tercera donde se informaba de que lo declarado por Piñera ante el Servel era como un 20% (600 millones de dólares) de la fortuna que le atribuye Forbes (2.700 millones de la divisa), y de que la propia oficina del exmandatario emitiera un comunicado al respecto, el candidato presidencial de la derecha salió a explicar personalmente el porqué de la diferencia en las cifras.

“En la declaración de intereses y patrimonio se mide el valor de los activos. Cuando son propiedades es avalúo fiscal, cuando son sociedades es a valor de libro. Todos sabemos que muchas veces el avalúo fiscal o el valor de libro, no refleja el verdadero valor económico del patrimonio”, expresa el ex Jefe de Estado.

Por esa razón, justifica que “los que pretenden estimar un patrimonio a partir de la declaración de intereses y patrimonio, muchas veces están subestimando el verdadero valor económico de ese patrimonio”.

Así como lo indicó el jueves pasado, Piñera reitera que “nunca antes un candidato ni tampoco un Presidente ha sido tan transparente, ha cumplido no sólo con la ley, sino que ha ido mucho más allá de la ley. Y yo tengo mi conciencia perfectamente tranquila”.

Como para cerrar, se queja de que lo cuestionan porque sí y porque no.”Yo sé que me critican porque bogas o porque no bogas. A veces me critican porque el patrimonio es muy alto, ahora aparentemente me critican porque el patrimonio no es tan alto. Yo no sé ya cómo darle el gusto a los que no tienen buena voluntad”.

Notas relacionadas