Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2017

Movimiento migrante se lanza en picada contra Piñera por dichos sobre la delincuencia: “Clones fallidos de Trump en Chile”

El secretario Ejecutivo del Movimiento de Acción Migrante, Eduardo Cardoza, aseguró que el candidato presidencial Sebastián Piñera, promueve en su discurso el odio y la discriminación feroz, todo esto luego de que dijera que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros” y que "no soy un xenófobo, pero no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”. Cardoza sostuvo que "el discurso de Piñera promueve el odio y es discriminador, no tiene que ver con la realidad, pero sí busca generar un enemigo externo que distraiga la atención”.

Por

El secretario Ejecutivo del Movimiento de Acción Migrante, Eduardo Cardoza, aseguró que el candidato presidencial Sebastián Piñera, promueve en su discurso el odio y la discriminación feroz, todo esto luego de que dijera que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros” y que “no soy un xenófobo, pero no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”.

Según consigna El Dínamo, Cardoza sostuvo que “el discurso de Piñera promueve el odio y es discriminador, no tiene que ver con la realidad, pero sí busca generar un enemigo externo que distraiga la atención”.

Añadió que sus palabras son “la expresión de una visión de una sociedad excluyente y represiva en la cual se denigra a los migrantes, los pueblos originarios, los pobres y en general a todos los ‘diferentes’. Es evidentemente que lo que Piñera quiere es ser presidente de Chile y ya se está comportando como si fuera el dueño del país”.

A renglón seguido, el funcionario del MAM manifestó que la delincuencia dentro de los migrantes sólo llega al 0,5% en Chile, al mismo tiempo que recordó que según la Defensoría Penal Pública, los migrantes son más víctimas de delincuentes que al revés.

Cardoza advirtió que “nos parece que estos surgimientos de clones fallidos de Trump en Chile no corresponden al futuro que este país se merece y al futuro para el cual mucha gente está trabajando, que es la interculturalidad”.

“Chile necesita una nueva regulación migratoria, que implica una nueva forma de entender y abordar la migración, traducido en una nueva ley una institucionalidad que la ponga en marcha. Políticas públicas del Estado que no estén sujetas a cada gobierno, sino que busquen generar un país inclusivo”, cerró.

Notas relacionadas