Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2017

Roberto Méndez responde a Guillier tras ninguneo a las encuestas: “Si no fuera por ellas, él no sería candidato”

"Si no fuera por las encuestas, Guillier no sería candidato, no estaría ahí. En un momento las encuestas le fueron favorables y muchos pensaron que era la mejor alternativa, pero hoy día ya no lo son", afirmó el presidente de Adimark, al mismo tiempo que recalcó que "pasa lo de siempre: cuando una candidatura está con problemas en los estudios de opinión, tiende a desacreditarlos".

Por

El presidente de Adimark, Roberto Méndez, le respondió al candidato presidencial Alejandro Guillier luego de que ninguneara a las distintas encuestas que lo ubican en la tercera posición detrás de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez y con porcentajes casi en el estancamiento.

En entrevista con La Segunda, Méndez afirmó que “si no fuera por las encuestas, Guillier no sería candidato, no estaría ahí. En un momento las encuestas le fueron favorables y muchos pensaron que era la mejor alternativa, pero hoy día ya no lo son”.

Añadió que “pasa lo de siempre: cuando una candidatura está con problemas en los estudios de opinión, tiende a desacreditarlos”.

A renglón seguido, Méndez advirtió que aquello “es lógico, porque es la única manera de poder mantener el entusiasmo en su comando, en sus partidarios. Llevo muchos años en esto y los candidatos, los presidentes, aman las encuestas cuando les son favorables y las desacreditan cuando no lo son. Así es la historia, así es la política”.

Precisó que entonces los dichos de Guillier “no me sorprende nada. Guillier hace lo que él cree que tiene que hacer y que muchos han hecho antes”.

Al ser consultado por el comentario del periodista en cuanto a que “hay manipulación de la opinión pública” en las encuestas, sostuvo que “no le doy demasiada importancia a este tipo de declaraciones en una campaña. Sería imposible que subsistan las encuestas en todo el mundo y tengan la importancia que tienen que analizar el fenómeno político si fueran lo que dice él, una pura manipulación”.

Vale decir que esta mañana Guillier afirmó en T13 Radio que “”las encuestas no predicen nada , predicen al revés”.

A su vez aseguró que “en Chile no hay ninguna empresa encuestadora que me dé seriedad, porque no puede ser que haya tanta diferencia entre uno y otro… No voy a hacer suposición de intenciones, pero las encuestas se usan para generar estados de opinión, subir candidatos, bajar candidatos, poner temas, sacar temas, o sea, hay una manipulación de la opinión pública”.

Notas relacionadas