Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2017

Senado rechazó polémica indicación de Andrés Zaldívar en proyecto de Aborto en Tres Causales

Indicación contaba con el apoyo de Chile Vamos y fue rechazada en su tercera votación realizada este martes, tras dos empates este lunes. Según integrantes de la Nueva Mayoría, la moción ponía en riesgo todo el proyecto.

Por

En su tercera votación luego que el lunes terminaran empatados, el senado resolvió rechazar la polémica indicación en el proyecto de Aborto en Tres Causales propuesta por el DC Andrés Zaldívar.

La iniciativa del presidente de la cámara alta fue rechazada por 18 votos contra 17, por lo que se destraba la votación del resto del proyecto.

La indicación proponía modificar una de las tres causales, poniendo en riesgo a juicio de integrantes de la Nueva Mayoría, todo el proyecto.

El texto señalaba que “no se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiera riesgo vital, si a consecuencia de ello se produjere la interrupción del embarazo”.

Según dijo a La Tercera el senador Pedro Araya, “La indicación que presentó el senador Zaldívar y otros de Chile Vamos, lo que traían implícito era derogar completamente el artículo 119 que contemplaba las otras dos causales: inviabilidad fetal y violación”.

Notas relacionadas