Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Julio de 2017

Los videos que recuerdan los mejores goles de Mauricio Pinilla en su regreso a la Universidad de Chile

Universidad de Chile, actual campeón chileno, confirmó oficialmente este viernes el retorno a sus filas del delantero Mauricio Pinilla, al cabo de catorce diez años de actuaciones en Europa, especialmente en Italia. “Lindo regreso, @pinigol51. Bentornato a casa!”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter para dar la bienvenida al ariete, de 33 […]

Por

Universidad de Chile, actual campeón chileno, confirmó oficialmente este viernes el retorno a sus filas del delantero Mauricio Pinilla, al cabo de catorce diez años de actuaciones en Europa, especialmente en Italia.

“Lindo regreso, @pinigol51. Bentornato a casa!”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter para dar la bienvenida al ariete, de 33 años, quien gestionó personalmente su desvinculación del Genoa italiano, con el que tenía un año más de contrato, para volver al equipo que lo vio nacer futbolísticamente y en el debutó en 2002.

“Pinigol”, como le llama la hinchada azul, señaló por su parte en un vídeo publicado en Facebook que “estoy feliz de darles esta noticia. Se cumple un sueño de hace muchos años. Soy parte de Universidad de Chile. Los invito a que mañana nos veamos en el estadio”.

Pinilla, que ha jugado además 45 partidos con la selección de Chile, con ocho goles a su haber, emigró en 2003 al Chievo Verona de Italia, país en el que además ha jugado con el Grosseto, Palermo, Cagliari, Atalanta y Genoa, con pasadas además por el Celta de Vigo y el Racing de Santander españoles, el Sporting Lisboa portugués y el Vasco da Gama de Brasil.

También estuvo en equipos de Escocia y Chipre, con un breve regreso a la U de Chile en 2007, con un acumulado de 114 goles a nivel de clubes.

Notas relacionadas