Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2017

Gobierno defiende decisión de crear 107 nuevas notarías

"Cuando asumí una de las materias que nos propusimos resolver es el ir mejorando el acceso de los ciudadanos a los distintos servicios vinculados al sector justicia", dice el ministro de Justicia Jaime Campos

Por

El ministro de Justicia, Jaime Campos, salió a defender la decisión del Gobierno de crear 107 nuevas notarías a lo largo del país.

El secretario de Estado aseguró que nada que ver eso de que el Ejecutivo pretenda ubicar a juristas simpatizantes del oficialismo, sino que son necesidades propias de los servicios que se le prestan a la ciudadanía.

“Cuando asumí una de las materias que nos propusimos resolver es el ir mejorando el acceso de los ciudadanos a los distintos servicios vinculados al sector justicia”, dice.

Es por eso que “preocupado por los problemas de competitividad empezamos a estudiar la posibilidad de crear nuevos cargos en esta área, con el objeto de mejorar la competencia, puesto que existen altos niveles de concentración”.

Campos afirma que le pidió “a todas las Cortes de Apelaciones del país que hiciesen proposiciones sobre la creación de nuevos cargos y durante estos meses he estado recibiendo información, basada en el conocimiento que tienen de las cargas de trabajo de las notarías existentes”.

De esa manera, tras recibir las propuestas y estudiar la población de los lugares, “nos llevamos sorpresas notables, como por ejemplo que en la Región Metropolitana no todas las comunas tienen notarios”.

Notas relacionadas