Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2017

Abogado que defendió a ex pareja de Ricardo Rincón acusa: “Ha sido blindado por los diputados DC en ejercicio”

"Se supone que hubo una investigación de la directiva, que en esa época encabezaba Adolfo Zaldívar, nunca me llamaron a mí para dar mi versión de los hechos, siendo yo demócrata cristiano y al final después se gatilla todo a raíz de publicaciones recientes", recalcó Gonzalo Tello.

Por

Gonzalo Tello, el abogado que defendió a la expareja de Ricardo Rincón, Carolina Hidalgo, acusó que todos los diputados en ejercicio de la DC le han brindado su protección a su par falangista, todo esto tras la denuncia por violencia intrafamiliar que recibió hace más de 15 años.

En conversación con Cadena Nacional de Vía X, el jurista dijo que “el señor Rincón ha sido protegido y blindado prácticamente por la totalidad de los diputados en ejercicio de la Democracia Cristiana”.

Añadió que “se supone que hubo una investigación de la directiva, que en esa época encabezaba Adolfo Zaldívar, nunca me llamaron a mí para dar mi versión de los hechos, siendo yo demócrata cristiano y al final después se gatilla todo a raíz de publicaciones recientes”.

En otros pasajes, Tello afirmó sin pelos en la lengua que Rincón es “responsable-culpable de violencia intrafamiliar que no fue constitutiva de delito, con esa ley (la de la época)”.

Al recordar las lesiones que presentó su representada, recalcó que “la más grave una fractura de nariz, esto está certificado en tribunal por un certificado médico extendido por la Clínica Alemana, más otro tipo de hematomas”.

Notas relacionadas