Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Agosto de 2017

Oposición venezolana propone el nombre del expresidente Ricardo Lagos como mediador en la crisis política

El líder de la oposición, Henrique Capriles, dice en entrevista con un diario español que el nombre de Lagos Escobar, junto con el de Fernando Henrique Cardoso de Brasil, surge por su trayectoria y porque hasta el momento no han prosperado las tratativas del exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por

El principal rostro de la oposición venezolana, Henrique Capriles, propone que, entre otros, sea el ex presidente chileno, Ricardo Lagos Escobar, quien pueda mediar en la crisis política que sacude al país que conduce Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al diario español ABC, Capriles habla de Lagos a razón de que no han prosperado las tratativas lideradas por el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“No tengo nada personal contra Zapatero y se lo he dicho, pero el balance de sus gestiones son: más presos políticos, no hay elecciones a gobernadores ni alcaldes… Cualquier político venezolano le supera. Decía que Maduro le escuchaba, pero se han burlado de él (…) Debería dar a conocer a los venezolanos sus resultados, a ver qué pasa, aunque no sé si tendría la capacidad de dar la cara y hacerlo. El que es amigo mío y conozco bien es Felipe González”, afirma.

En ese sentido es que Henrique Capriles dice que “pensamos en los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, (ambos) con larga trayectoria; y bueno, que el gobierno escoja los dos suyos”.

“Actuemos en bloque, con otros países de la región, para restablecer el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela”, fue uno de los últimos comentarios que hizo el expresidente Lagos a propósito de las situación en Venezuela y después que se votara la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante esta jornada, el gobierno de Chile, a través del canciller Heraldo Muñoz, dijo que “Chile no quiere golpes, se opone a golpes de Estado y levantamientos militares. Se opone a la violencia y la represión. Por eso hemos insistido en una solución política, en una negociación creíble, pero hasta ahora eso no ha ocurrido”.

Notas relacionadas