Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2017

Frente Amplio ofrece a Alberto Mayol competir en el distrito 10 por el Partido Igualdad

Durante la semana creció la polémica sobre la postulación del sociólogo en el distrito, cuestionada desde sectores como la Izquierda Autónoma, quienes criticaron la forma en que el exprecandidato entró a disputar un cupo en esa zona. La respuesta del autor de "La caída del Modelo" a ese ofrecimiento se sabrá durante la tarde en una nueva reunión.

Por

La vocera del Frente Amplio, Rosario Olivares, informó este mediodía que en la reunión electoral realizada la tarde de ayer la coalición decidió ofrecerle al precandidato presidencial derrotado en Primarias, Alberto Mayol, competir por un escaño en la Cámara de Diputados en el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja) a través de un cupo del Partido Igualdad.

Durante la semana creció la polémica sobre la postulación del sociólogo en el distrito, cuestionada desde sectores como la Izquierda Autónoma, quienes criticaron la forma en que el exprecandidato entró a disputar un cupo en esa zona.

Cabe recordar que Mayol señaló este miércoles en Radio Cooperativa que “si lo que están buscando es que yo me vaya no lo van a conseguir, porque la verdad hemos trabajado mucho juntos para que esto funcione y no me voy a ir y no es una provocación ni nada”.

La respuesta del autor de “La caída del Modelo” a ese ofrecimiento se sabrá durante la tarde en una nueva reunión.

Olivares explicó que “la conclusión fue que la opción más viable para Alberto es ocupar el espacio del Partido Igualdad en la lista, que no se hizo pensando sólo en estas comunas, sino que a nivel país”.

Desde el Frente Amplio explicaron que la complejidad de desarmar los subpactos parlamentarios radica en que en la coalición conviven partidos legalizados con movimientos políticos y organizaciones, por lo que obligaría a revisar toda una planilla visada luego de semanas de trabajo.

En la reunión de ayer, además, se confirmaron para ese distrito las candidaturas de Giorgio Jackson y Natalia Castillo (Revolución Democrática) y Gonzalo Winter (Movimiento Autonomista) en el subpacto de RD. En el del Partido Ecologista Verde, en tanto, figuran Francisco Figueroa (Izquierda Autónoma), Cristian Villarroel (Ecologista), Rosario Olivares (Movimiento SOL) y Alonso Rojas (Poder). Por definir quedan sólo los nombres del Partido Humanista y la decisión de Alberto Mayol.

Notas relacionadas