Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Agosto de 2017

Un muerto y varios heridos en atropello masivo en marcha por “supremacía blanca” en EE.UU.

La manifestación se realizó bajo el lema "Unida la derecha" y habría convocado a más de seis mil personas de esa tendencia, algunos de ellos se identifican con consignas de la época del nazismo y creen en la denominada "supremacía blanca".

Por

Un vehículo atropelló hoy a un grupo de personas en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), donde se han producido enfrentamientos por una marcha que reivindica la “supremacía blanca”.

El atropello dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer. “Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

La marcha fue convocada tras una resolución del Consejo Municipal de Charlottesville de retirar una estatua del general ícono del ejército Confederado, Robert E. Lee, que recuerda la época en que once estados se declararon independiente, debido a la iniciativa de los demás territorios de abolir la esclavitud.

La manifestación se realizó bajo el lema “Unida la derecha” y habría convocado a más de seis mil personas de esa tendencia, algunos de ellos se identifican con consignas de la época del nazismo y creen en la denominada “supremacía blanca”.

Notas relacionadas