Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2017

Rojo Edwards blindó a Piñera respecto a la decisión de ir como independiente al Senado por la Araucanía

El diputado José Manuel Rojo Edwards aseguró que no fue culpa de Sebastián Piñera que él se viera obligado a postular como independiente al Senado por la Región de la Araucanía. En este sentido el parlamentario dijo en entrevista con CNN Chile que “uno esperaría que los partidos políticos tomen decisiones por el interés general […]

Por

06 MARZO de 2016/SANTIAGO

El diputado José Manuel Rojo Edwards aseguró que no fue culpa de Sebastián Piñera que él se viera obligado a postular como independiente al Senado por la Región de la Araucanía.

En este sentido el parlamentario dijo en entrevista con CNN Chile que “uno esperaría que los partidos políticos tomen decisiones por el interés general del país”.

En la misma línea Edwards agregó que “las diferencias entre el interés del partido y el interés general es lo que provoca problemas”.

Respecto al rol de Piñera para definir a los candidatos, Edwards declaró que lo que hizo el exmandatario “fue por la unidad, los partidos no pudieron ni siquiera ponerse de acuerdo en la cantidad de cupos”.

El actual diputado manifestó Piñera sólo determinó cupos y que “me hubiera gustado que también se le hubiese pedido al Presidente dirimir los mejores nombres para Chile Vamos. La responsabilidad de los nombres de quienes llenan los cupos es de los partidos”.

Además, Edwards dijo que lo más probable es que Chile Vamos saque dos senadores, pero que con su victoria se obtendrán los tres senadores que se necesitan para ser mayoría en la región y así apoyar a Piñera si es que sale Presidente.

Respecto a uno de sus rivales, Felipe Kast, el diputado sostuvo que “es un excelente candidato, pero tiene que demostrar que tiene compromiso candidato con la región y que no se va a ir al día siguiente”.

Notas relacionadas