Deportes

2 de Septiembre de 2017

Lapidario análisis del “negro” Sulantay sobre Alexis y Vidal en derrota de Chile

El estratego, quien los dirigió en el Mundial sub 20 de Canadá dice que el tocopillano está gordo y que el volante del Bayern Munich sigue no aprendiendo de los errores fuera de la cancha.

“Yo sembré la semilla de un grupo extraordinario”, afirma en entrevista con La Cuarta el “negro” José Sulantay, quien analiza la derrota de Chile ante Paraguay con foco en dos de sus exdirigidos: Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los jugadores más determinantes del equipo de mediocampo hacia adelante.

“Es difícil medir el nivel de Chile, porque los dos jugadores más relevantes (Alexis y Arturo), pasaron desapercibidos”, afirma.

Sobre Alexis, dice que “lo vi ido, lo vi fuera de físico absoluto. Está mucho más gordo de lo normal, desde la cara a su cuerpo, sin chispa, él nunca dejó a un jugador paraguayo atrás de un pique, nunca hizo una diagonal, era otro, no era Alexia. Y lamentablemente es un problema que le puede arrastra inconvenientes graves mas adelantes por las declaraciones, por el hecho de hacer público la idea de querer irse”, agrega sobre su intención de dejar el Arsenal, cosa que finalmente no aconteció.

Respecto de Vidal, sostiene que “hay dos aspectos, no sólo en la cancha, puede ser reflejo de lo que pasó en la semana, el autogol no tiene nada que ver, lo pudo haber hecho cualquier, y no tan espectacular como éste, pero en general, Arturo debe haber estado muy sentido, muy molesto con él mismo a lo mejor, porque estuvo involucrado nuevamente en una cuestión, que él la niega, pero con lo que le pasó la otra vez, que estuvo a punto de matarse, con su señorea, y matar a otra persona, él no ha sacado provecho de eso. Entonces eso es ser poco inteligente. Una cosa es ser bueno para el fútbol y otra cosa es ser inteligente en la vida (…) Uno no sabe la vida que lleva, pero él esta abusando de su físico, él tiene un físico extraordinario; de lesiones, de cualquier cosa sale con facilidad, pero esto no dura toda la vida… al él le quedan, le quedarán tres, cuatro años,  y él se puede dar cuenta después que pudo haber desperdiciado mucho por el buen pasar”.

Sobre si ¿le va a tirar las orejas cuando lleguen a Calama? responde que “yo ya tuve muchos roces con él, pero es una lástima. Vidal es un jugador de categoría, pero debe pensar que no será siempre un crack, su carrera va a terminar pronto y puede acabar mal. Eso me da pena, más que rabia es tristeza”.