Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2017

Presidenciales: Cadem muestra distanciamiento de Guillier frente a Sánchez en pugna por segundo lugar

En el denominado "votante probable", el periodista llega a 19%, cifra que se compara con el 14% de la carta del Frente Amplio. Para Guillier supone un alza de una unidad, mientras que en el caso de Sánchez es una caída de cuatro puntos. Piñera, en tanto, mantiene el 43% de la semana anterior.

Por

En una eventual segunda vuelta presidencial, Alejandro Guillier es quien se ve más competitivo frente a Sebastián Piñera, apuntó la última encuesta CEP, dada a conocer a eso de las 11 horas del viernes recién pasado.

Y CEP no es el único sondeo que vislumbra una disputa entre los representantes de la Nueva Mayoría (sacando a la DC) y la derecha. Esto pese a que el exmandatario mantiene un ventaja amplia frente a sus contendores, eso sí en una primera vuelta.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem que se publica este lunes, y que como cada domingo adelanta “En buen chileno” de Canal 13, Guillier saca distancia a Beatriz Sánchez en la pugna por el segundo lugar; es decir, por quien pasa a disputar el balotaje con Piñera (CEP ya advirtió que Piñera no gana en primera vuelta).

En las preferencias respecto del denominado “votante probable”, el periodista llega a 19%, cifra que se compara con el 14% de la carta del Frente Amplio.

Para Guillier supone un alza de una unidad, mientras que en el caso de Sánchez es una caída de cuatro puntos. Piñera, en tanto, mantiene el 43% de la semana anterior.

Más atrás., figuran Carolina Goic (DC), quien continúa con un 5% de respaldo, y José Antonio Kast (independiente) y empatados con Marco Enríquez-Ominami (PRO) con 4%.

En “¿quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?”, un 71% nombra a Piñera; un 11%, a Guillier; un 6%, a Sánchez; y un 1% a Goic y Enríquez-Ominami.

 

Notas relacionadas