Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2017

Servel pide a Piñera aclarar $3.7 millones gastados en comistrajo de choripanes y anticuchos

"Hemos sido tan rigurosos en el cumplimiento de la ley que rendimos hasta los choripanes de la celebración", afirma El administrador del comando, Juan Francisco Galli.

Por

Tres millones 735 mil catorce pesos declaró Sebastián Piñera haber gastado durante las primarias para una actividad electoral en la que se compraron choripanes y anticuchos.

Así como le sucedió a otros candidatos, el Servicio Electoral (Servel) ofició al exmandatario para que aclarara qué diantres tenía que ver eso con los comicios. “Justificar la finalidad electoral de dicho gasto, la fecha de realización de la actividad y los beneficios de la misma”, dice el requerimiento.

El monto en cuestión, revelado por la periodista Andrea Vial en Tele13 Radio, correspondería dice La Segunda a lo que se repartió entre sus partidarios en el acto de cierre de campaña que tuvo lugar en el comando de la calle Enrique Foster Sur, comuna de Las Condes.

El vespertino da por hecho el asunto, pues asegura que profesionales de su mismo medio le hincaron al diente a esos manjares dieciocheros.

Desde el entorno de Piñera reconocen haber recibido el oficio, pero cuestionan que se haya filtrado. “Nunca faltan aquellos que quieren hacer un uso político de esta información”, dice el diputado RN, Nicolás Monckeberg.

“Las instituciones públicas no tienen que estar intervenidas por operadores, que hacen que se filtre información para que exista mofa de los candidatos”, se queja la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien en publicación de La Segunda aparece zampándose un choripán.

El administrador del comando, Juan Francisco Galli, considera, como bajándole el perfil al hecho, que se trata de cuestiones normales que pide el Servel al término de una campaña.

“Hemos sido tan rigurosos en el cumplimiento de la ley que rendimos hasta los choripanes de la celebración”, afirma.

Notas relacionadas