Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2017

José Antonio Kast: “Jaime Guzmán hizo mucho por la defensa de los Derechos Humanos”

El diputado y candidato presidencial José Antonio Kast, se presentó en el programa “Aquí Está Chile”, donde fue consultado por los Derechos Humanos en Dictadura y qué hizo él por resguardarlos. “Yo fui muy cercano a Jaime Guzmán, cuando ocurrió el golpe quizás no tenía la edad suficiente, pero Jaime Guzmán hizo mucho por las […]

Por

El diputado y candidato presidencial José Antonio Kast, se presentó en el programa “Aquí Está Chile”, donde fue consultado por los Derechos Humanos en Dictadura y qué hizo él por resguardarlos.

“Yo fui muy cercano a Jaime Guzmán, cuando ocurrió el golpe quizás no tenía la edad suficiente, pero Jaime Guzmán hizo mucho por las defensa de los Derechos Humanos, tanto en las leyes que dictó, como en las personas que el trató” contestó en primera instancia.

El parlamentario añadió que “creo que también en el gobierno militar se hicieron muchas cosas por los Derechos Humanos de otras personas. Cuando hablo de mejorar la salud, de la calidad de la educación, cuando hablo de mejorar la economía, también estoy viendo como resguardo la calidad de vida de las personas que también en alguna medida son Derechos Humanos Positivos”.

En la parte final de su respuesta, Kast defendió la administración de Pinochet y manifestó que “no solamente en el Gobierno Militar se violaron Derechos Humanos, sino que hicieron muchas cosas positivas, que yo digo con orgullo reconozco las cosas buenas que se hicieron”.

Notas relacionadas