Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2017

Periodistas revelan detalles de reunión privada donde Sampaoli disparó contra varios estandartes de la Roja

Corría diciembre de 2015, poco antes de la debacle de la era Sampaoli-Jadue, cuando el entrenador argentino se reunión privadamente con un grupo de periodistas deportivos de Radio Agricultura. Según contó Sergio Gilbert, presente en la reunión, a Las Últimas Noticias, el casildense ya auguraba en esos tiempos que Chile no clasificaría a Rusia 2018 […]

Por

Corría diciembre de 2015, poco antes de la debacle de la era Sampaoli-Jadue, cuando el entrenador argentino se reunión privadamente con un grupo de periodistas deportivos de Radio Agricultura.

Según contó Sergio Gilbert, presente en la reunión, a Las Últimas Noticias, el casildense ya auguraba en esos tiempos que Chile no clasificaría a Rusia 2018 y que con suerte llegaría al repechaje.

Si bien Sampaoli impidió que los reporteros usaran sus grabadoras, no dijo nada acerca de filtrar la conversación, donde quiso hacer notar los tomates podridos del camarín.

El encuentro se dio en la terraza de la casa de Milton Millas, y asistieron además del anfitrión y Gilbert, Pedro Carcuro, Romai Ugarte y Juan Carlos “Caco” Villalta.

Cuando encendió el ventilador, indica Gilbert, Sampaoli habló de Eduardo Vargas diciendo que “cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes”. De Matías Fernández dijo que “ya no da para jugar al nivel de la selección” y de PInilla que “solo piensa en fiestas cuando lo nomino”.

El camarín estaba ingobernable aseguraba el entrenador, siempre bajo la versión de Gilbert, y Arturo Vidal era uno de los más problemáticos. Sobre el King dijo que lo de él “es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal”.

Siempre en LUN, Gilbert cuenta que Sampaoli se refirió a Alexis Sánchez como el jugador diferente y solitario, siempre con sus audífonos puestos, que había cambiado para bien al igual que Gary Medel, quien iba a fiestas pero ya no bebía.

Respecto de Claudio Bravo, el periodista cuenta que el capitán Claudio Bravo no tenía el liderazgo que aparecía en todos lados, que lo ponían como rostro pero los que comandaban pertenecían a la llamada “Banda pitillo”.

Ante este desastrozo análisis, el hoy técnico de Argentina pretendía cambiar las cosas llamando a toda una camada de futbolistas jóvenes, como Felipe Mora, Nicolás Castillo y Nicolás Maturana, pero la debacle generada por los problemas de Jadue.

Milton Millas y Romai Ugarte confirman en Las Últimas Noticias lo dicho por Sampaoli, en una reunión que superó las dos horas.

Notas relacionadas