Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Octubre de 2017

Santiago Maldonado: Juez confirma que cuerpo no presenta lesiones

Pese a esto, todavía resta que la justicia trasandina determine su causa de muerte.

Por

Luego de que se confirmara que el cadáver encontrado en Chubut (Argentina) pertenece a Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace más de dos meses mientras participaba en una protesta de una comunidad indígena, se descartó la presencia de lesiones en su cuerpo.

Así lo declaró a la prensa el juez Gustavo Lleral, después de un trabajo en conjunto con peritos y veedores que duró más de 12 horas.

“Se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo. Falta averiguar la causa de la muerte”, sostuvo Lleral.

Mientras tanto el ministro de Justicia, Germán Galvarano, afirmó que el presidente Mauricio Macri se comunicó con la madre de Maldonado el pasado viernes, con el objetivo de “darle el pésame”.

Esta acción, sin embargo, fue rechazada por el entorno del joven: “Me da asco que el presidente Macri llame a mi mamá, que no está en condiciones de hablar, a dos días de las elecciones”, dijo Sergio Maldonado, hermano de la víctima.

Sus palabras apuntan a un presunto aprovechamiento político por parte del oficialismo, a puertas de las elecciones legislativas que enfrentará este domingo.

De cualquier forma, el caso de Maldonado ha conmovido al país debido a la incertidumbre que envolvió su desaparición.

Es por esto que además de la manifestación realizada en Plaza de Mayo durante el viernes pasado, se ha convocado otra para este sábado, donde se espera que asista más de un millar de personas.

Cadáver hallado en río argentino es el de Santiago Maldonado, dice su familia – The Clinic Online

El caso, que se investiga como una “desaparición forzada”, ha generado fuerte polémica en los últimos meses, y una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de DD.HH. es que Gendarmería, que depende del gobierno de Macri, es responsable de su desaparición.

Notas relacionadas