Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2017

Cadem: Guillier acorte diferencia con Piñera en hipotética segunda vuelta

Los resultados de la encuesta semanal arrojaron que, en esta instancia, el candidato de Chile Vamos obtendría un 47% de las preferencias, mientras el abanderado de Fuerza de la Mayoría alcanzaría un 42%.

Por

Este domingo se conocieron los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, donde Sebastián Piñera se mantiene como el candidato presidencial que concentra el mayor porcentaje de votos, al registrar el 42% de las preferencias, en desmedro de Alejandro Guillier (21%), Beatriz Sánchez (13%), José Antonio Kast (5%), Carolina Goic (5%), Marco Enríquez-Ominami (3%) y Alejando Navarro (1%).

A cuatro semanas de las elecciones, sin embargo, el dato más llamativo se sitúa en una hipotética segunda vuelta electoral.

En este escenario el enfrentamiento entre Piñera y Guillier se cerraría notoriamente, ya que el primero acapararía el 47% de los votos, frente al 42% del actual senador por la II Circunscripción de Antofagasta.

En una eventual pugna en segunda vuelta entre el expresidente y Sánchez, en cambio, la carta presidencial del Frente Amplio registraría un 37%, mientras Piñera mantendría el 47% de las opciones.

Notas relacionadas