Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2017

Diputado Mirosevic pide urgencia para ley de identidad de género

"En Chile se discrimina y muchas veces la ley ampara esa discriminación, con el consiguiente sufrimiento para las personas en esta situación, lo cual es inaceptable. Un país democrático no puede seguir discriminando y debe dar paso a las plenas libertades y respeto a los derechos humanos", comentó el parlamentario.

Por

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, pidió la mañana de este miércoles al gobierno que le ponga suma urgencia al proyecto de Ley de identidad de género.

La solicitud del parlamentario se produce luego de que se conociera el caso de Carla González, quien fue patrocinada por el Movilh para realizar el trámite ante tribunales para el cambio legal de género.

Segundo comentó Mirosevic “en Chile se discrimina y muchas veces la ley ampara esa discriminación, con el consiguiente sufrimiento para las personas en esta situación, lo cual es inaceptable. Un país democrático no puede seguir discriminando y debe dar paso a las plenas libertades y respeto a los derechos humanos”.

El congresista agregó que “el proyecto se encuentra sin urgencia en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, después de haber sufrido muchos frenos por parte del mundo conservador. Es por eso que pido al gobierno que le ponga urgencia a esa iniciativa, de tal manera respetar la libertad individual de muchos
chilenos hoy discriminados”.

Notas relacionadas