Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2017

La teoría de Schrödinger para entender al Frente Amplio

"Un gato encerrado en una caja, sujeto a ciertos principios de la mecánica cuántica, puede estar vivo y muerto al mismo tiempo".

Por

El columnista de La Segunda, JJ Cruz, cita al físico austriaco, Erwin Schrödinger, para tratar de explicar cómo es que el Frente Amplio marcó su posición respecto de la segunda vuelta presidencial. Para ello, recoge una conversación con un amigo, de nombre Walter Alberto, quien le explica que Schrödinger formula que en un sistema cuántico, un fotón o un átomo pueden existir en varios estados a la vez.

Como suena algo complejo de aterrizar, dice el interlocutor que “un gato encerrado en una caja, sujeto a ciertos principios de la mecánica cuántica, puede estar vivo y muerto al mismo tiempo”.

Ante tamaño enunciado, Cruz le consulta para qué lee aquello. Entonces le contesta que para entender al Frente Amplio. “Cómo lo hicieron para apoyar y no apoyar a Alejandro Guillier al mismo tiempo”.

“Yo me rindo, hay que ser un físico teórico para entenderla”, replica el columnista, quien resuelve: “hasta los del Progresismo con Progreso han sido más explícitos”.

 

 

Notas relacionadas