Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2017

Gobierno aprieta a la derecha tras informe sobre eliminación artificial de listas de espera durante gestión de Piñera

La vocera Paula Narváez afirmó en Peñalolén que que se trata de “un hecho gravísimo que ha afectado a miles de chilenos en un ámbito tan sensible como es la salud”. En esa línea, la secretaria de Estado exigió a la derecha “esclarecer con honestidad qué sucedió durante su periodo” con estas listas de espera.

Por

“Como un hecho gravísimo” calificó esta mañana desde Peñalolén la vocera de Gobierno, Paula Narváez, el informe de Contraloría que habla de la eliminación artificial de algunos pacientes de la lista de espera No Auge del Hospital San José, durante el gobierno pasado de Piñera.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado afirmó que se trata de “un hecho gravísimo que ha afectado a miles de chilenos en un ámbito tan sensible como es la salud”.

Agregó que “ocultar o utilizar mecanismos administrativos para cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable. Ha habido un informe de Contraloría, por lo tanto, lo que ahí se señala es indesmentible”.

Al ser consultada por las listas de espera en 2016, Narváez explicó que “el Gobierno de Michelle Bachelet ha llevado a cabo un proceso de transparente al país, respecto de la situación de las listas de espera, haciendo esfuerzos enormes por ir las disminuyendo, pero jamás ocultando la verdad”.

En otros pasajes, la vocera exigió a la derecha “esclarecer con honestidad qué sucedió durante su periodo” con estas listas de espera.

Notas relacionadas