Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2017

Comando de Piñera le quita el piso a Fundación de Patch Adams sobre rechazo a uso de imagen del médico en campaña

En un huracán en las redes sociales se ha transformado el desmentido apoyo de Patch Adams a la campaña presidencial de Sebastián Piñera, apoyo que la fundación del médico negó y que el propio doctor acusó como un uso engañoso de su imagen. Ante este vendaval de alusiones negativas el comando del candidato de Chile […]

Por

En un huracán en las redes sociales se ha transformado el desmentido apoyo de Patch Adams a la campaña presidencial de Sebastián Piñera, apoyo que la fundación del médico negó y que el propio doctor acusó como un uso engañoso de su imagen.

Ante este vendaval de alusiones negativas el comando del candidato de Chile Vamos lanzó un comunicado donde le quitan el piso a la posición de la Fundación de Patch Adams y cuentan su versión de los hechos.

De acuerdo a lo expresado en el texto, el encuentro se llevó a cabo “el lunes 4 de diciembre, en una reunión donde estuvieron presentes Sebastián Piñera, Patch Adams, la doctora Cecilia Piñera Morel y el doctor Luis Beer, amigo personal de Adams”.

A continuación señalan que “en un local de Bellavista conversaron sobre el mensaje de humanidad, compasión y amor que promueve el doctor Adams y, en el marco de ese diálogo, el doctor Adams dio una opinión personal sobre el rol de Sebastián Piñera y su liderazgo”.

El comando señala que ese encuentro fue grabado y que “Adams dijo que quería grabar un mensaje para Sebastián Piñera”.

Más adelante sostienen que por motivos de tiempo ese registro se realizó el 5 de diciembre, a últimas horas de la noche y cuando el médico estaba a punto de dejar el país. Según el equipo de la carta de Chile Vamos “Sus palabras fueron espontáneas y transmiten una valoración personal por Sebastián Piñera y del optimismo que le generaría un gobierno que se preocupe por las personas”.

En el último párrafo insisten en que “el video publicado es una valoración personal del señor Adams hacia Sebastián Piñera. No representa ni al Gesundheit Institute ni a otra organización vinculada a él”.

Finalmente sentencian que “Hasta no tener un diálogo directo con Patch Adams no podemos considerar como suyas las versiones de rechazo que provocaría este video en algunas personas vinculadas a él”.

Notas relacionadas