Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2017

Alumno destacado cuestiona sistema de la PSU: “No sé de qué me servirá en el futuro ser puntaje nacional”

José Tomás Mijac Pasini, joven que pretende estudiar Arquitectura fue claro en enfatizar que el test se centra en potenciar “los conocimientos por sobre las habilidades del alumno”. A su parecer, la prueba debería ser modificada y mejorada: “Por ejemplo, en la prueba de Lenguaje debiese haber un ítem de redacción escrita y mayor desarrollo. Sé que sería difícil revisar, pero creo que apunta a un mejor resultado”, dijo.

Por

José Tomás Mijac Pasini, estudiante de Punta Arenas que obtuvo 850 puntos en Historia y Geografía en la PSU cuestionó el actual sistema y medición de la prueba.

En conversación con 24 Horas, el alumno calificó como “muy extraña” la PSU, puesto que “no mide las verdaderas habilidades de cada persona”.

El joven que pretende estudiar Arquitectura fue claro en enfatizar que el test se centra en potenciar “los conocimientos por sobre las habilidades del alumno”.

Al respecto soltó que “la verdad es que no sé de qué me servirá en el futuro ser puntaje nacional, tampoco tengo claro si la universidad que elija sepa realmente si tengo las capacidades para estar allí“.

Sobre su puntaje nacional disparó que “no me garantiza el éxito dentro de la universidad“.

A su parecer, la prueba debería ser modificada y mejorada: “Por ejemplo, en la prueba de Lenguaje debiese haber un ítem de redacción escrita y mayor desarrollo. Sé que sería difícil revisar, pero creo que apunta a un mejor resultado”, dijo.

Notas relacionadas