Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Enero de 2018

El “Barros peruano”: El papa Francisco se manda otro numerito en su gira por Sudamérica

Al igual como aconteció en Chile con Juan Barros, el pontífice incluyó en una actividad pública a un miembro de la Iglesia acusado de encubrir abusos. Se trata del arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren.

Por

El papa Francisco protagonizó una situación similar en Perú a lo que le aconteció en Chile. En una actividad que tuvo lugar el sábado reciente, incluyó a un miembro del clero acusado de encubrir abusos,

El asunto ha llamado tanto la atención en el vecino país que al arzobispo en cuestión, José Eguren, quien representa a las localidades de Piura y Tumbes, ha sido llamado el “Barros peruano”.

Tal como el obispo de Osorno, a Eguren lo sindican como encubridor casos abusos sexuales, esto en su calidad de integrante de la cúpula del Sodalicio de la Vida, agrupación intervenida por el Vaticano después de las acusaciones en contra de su fundador, Luis Fernando Figari.

Pedro Salinas, autor del libro “Mitad monjes, mitad soldados”, ha dicho que “la iglesia les está tomando el pelo, señoras y señores creyentes. Los están tratando de idiotas. Y lo más triste es que, con el auxilio de la prensa que está en ‘Modo Papa’, los clérigos apañadores y el mismísimo Papa Francisco, lo están consiguiendo”.

Notas relacionadas