Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2018

“Operación Huracán”: Gobierno pide nuevas diligencias antes de posible cierre de la investigación

A través de un comunicado público, el Ministerio del Interior explicó que las labores a realizar contemplan "el requerimiento de un conjunto de información a empresas de tecnología, además de la realización de una serie de peritajes". Vale decir que el Juzgado de Garantía de Temuco avisó que el próximo 9 de febrero se llevará a cabo la audiencia para debatir el cierre de la investigación.

Por

Durante horas de esta tarde el gobierno anunció nuevas diligencias en torno al posible cierre de la investigación por la “Operación Huracán”, todo esto luego de que se destapara el presunto montaje que habría realizado Carabineros en las pruebas que presentó contra los 8 comuneros mapuches -entre ellos Héctor Llaitul- acusados de efectuar ciertos ataques terroristas.

Según consigna Emol, el Ministerio del Interior le pidió a la Fiscalía que inicie nuevas indagatorias en el caso. Dicha cartera señaló “que mientras esas diligencias no sean practicadas y la investigación agotada, no resultaría procedente el cierre de la misma ni la decisión de no perseverar”.

A través de un comunicado público, Interior explicó que las labores a realizar contemplan “el requerimiento de un conjunto de información a empresas de tecnología, además de la realización de una serie de peritajes”.

Vale decir que el Juzgado de Garantía de Temuco avisó que el próximo 9 de febrero se llevará a cabo la audiencia para debatir el cierre de la investigación.

Notas relacionadas