Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2018

Amparo Noguera le saca la foto al gobierno actual: “La gente pensó que con Piñera iba a tener más plata”

"La gente con más dificultades económicas pensó que con Piñera iba a tener más plata. No sé si van a tener más plata. Pensó que iban a tener más trabajo, pero probablemente van a seguir ocurriendo cosas como que la vida se te haga más difícil, como lo que pasó con el aborto y con el lucro. Es una manera de ver las cosas”, sostuvo la actriz.

Por

La actriz de “Cómo Andamos por Casa”, Amparo Noguera, se refirió a los acelerados cambios que ha realizado el gobierno de Sebastián Piñera con respecto a las reformas que impulsaba la exPresidenta Michelle Bachelet, como el aborto o la reforma a la educación.

En entrevista con El Dínamo, la profesional abordó la modificación al protocolo de objeción de conciencia sobre el aborto en tres causales. En ese sentido, dijo que “lo único que me sorprende es la rapidez con que lo hizo. Pensé que iban a ser un poco más lentos los cambios, que iban a ser menos notorios, pero no me sorprende”.

Añadió que “nosotros venimos de una dictadura muy grande, muy importante, muy dolorosa, donde las cosas eran muy determinantes y estamos en una democracia, así que respeto la elección de los ciudadanos de haber elegido al presidente que eligieron. Pero a mí lo que me importan de los gobiernos, todos dicen que es lo mismo, pero para mí no es lo mismo, las libertades individuales no son lo mismo y los derechos de la gente no son lo mismo”.

Al ser consultada por la eliminación del artículo que prohibía a universidades tener sostenedores que buscaran el lucro, contestó que “es el gobierno de Piñera, no me extraña para nada, son las cosas que van a ocurrir”.

A renglón seguido, apuntó que “la gente con más dificultades económicas pensó que con Piñera iba a tener más plata. No sé si van a tener más plata”.

No tranquila con eso, dijo que la gente “pensó que iban a tener más trabajo, pero probablemente van a seguir ocurriendo cosas como que la vida se te haga más difícil, como lo que pasó con el aborto y con el lucro. Es una manera de ver las cosas”.

Notas relacionadas