Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2018

El espectacular currículum de una seremi de Piñera al que hubo que sacarle varias líneas por títulos inexistentes

Catherine Rodríguez aparecía como "periodista, administrador público y veterinario" cursando sus estudios en la Universidad de Chile y también en la Universidad de Santiago.

Por

En un dolor de cabeza para el gobierno de Sebastián Piñera se ha transformado la nominación de los seremis en las distintas regiones del país y hoy se supo un nuevo caso que debe tener descontenta a la gente de La Moneda.

Según indica una nota de La Segunda, la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, ha presentado variadas versiones de su currículum, documento en el cual se han ido disminuyendo importante líneas.

Es así como en la versión original que recogió La Segunda, Rodríguez aparecía como “periodista, administrador público y veterinario” cursando sus estudios en la Universidad de Chile y también en la Universidad de Santiago.

El vespertino consigna que un par de días después, la web de la Intendencia Metropolitana publicó una versión del currículum donde ahora aparecía sólo como “administradora pública con mención en ciencias políticas y egresada de periodismo y comunicación social de la Universidad de Santiago, con experiencia en medios de comunicación y servicio público”, es decir ya no figuraba veterinaria.

Siempre en La Segunda, se consigna que posteriormente fue el título de periodista el que desapareció de la biografía como seremi de Desarrollo Social de la RM.

La nota señala que en la biografía actual de Rodríguez se destaca que trabajó en las relaciones públicas del Sernam, que realizó apoyo a la Segegob entre 2012 y 2014, y que también trabajó en comunicaciones de la Corporación Cultural de Lampa.

Según el medio de la tarde de la familia Edwards, la mujer se tituló como administradora pública en el año 2014, pero en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías (Unicyt), con un título que inscribió en el Registro Civil.

Además se sostiene que sólo cursó un semestre de Periodismo en la Usach en 2015, por lo que no tiene la calidad efectiva de egresada.

Notas relacionadas