Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

1 de Junio de 2018

ACTUALIZADO| El OTRO minuto a minuto de la Cuenta Pública

The Clinic tuvo acceso al lado B de la primera Cuenta Pública del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Por

06:00 Despierta Sebastián Piñera.

06:03 Llega el negro Piñera para acostarse.

06:30 Canal 13 se da cuenta que no tiene camarógrafos y le pide a sus rostros que graben sus despachos con celulares.

06:45 Los encargados del aseo abren el Congreso y se encuentran con Andrés Zaldívar durmiendo en una de las salas. El chico no quiere retirarse del lugar.

07:00 Piñera y su comitiva parten rumbo a Valparaíso.

07:30 Canal 13 se da cuenta que no tienen choferes, así que le piden a sus rostros que se vayan en bicicleta.

08:30 Cecilia Morel hace un cambio en el recorrido para pasar 15 minutitos al Cinzano.

08:40 Claudio Fariña llega temprano para hacer una nota sobre los vestidos de las ministras.

09:00 El Presidente Piñera llega a Cerro Castillo, no puede entrar porque la tele de 86 pulgadas tapa la entrada. Tiene que escalar hasta el segundo piso.

09:20 Canal 13 se da cuenta que no tiene sonidistas para los micrófonos, así que le pide a sus rostros que griten cuando despachen.

09:30 Jorge Sharp se acuerda que hoy es la cuenta pública.

09:33 Personal de aseo intenta desalojar a Andrés Zaldívar con palos. No tienen éxito.

09:45 Carabineros le pasa un parte a la revista Forbes, luego que esta afirmara que las hijas de Piñera son ricas.

10:00 Llegan 10 micros con los parientes de Chadwick trabajando en La Moneda.

10:10 Piñera tiene reunión con su equipo comunicacional. Desechan la idea del Mandatario de llegar al Congreso bajando en cuerda desde un helicóptero. “No me dejan hacer nada”, exclama el Presidente.

10:11 Llega el gabinete de Gobierno. Isabel Pla se ha cortado el pelo y ha quedado igual a Eduardo “Turbomán” Vargas.

10:45 Termina la reunión de Piñera con sus asesores comunicacionales. Su discurso pasa de tener 345 páginas a sólo 34 luego de sacar todos los chistes machistas. “No tienen humor”, dice el Presidente.

11:00 El personal de aseo trata de sacar a Andrés Zaldívar poniendo trampas de ratón con queso. Lamentablemente el chico es intolerante a la lactosa.

11:20 El Ministro Varela llega atrasado por pasar por una farmacia para comprar 3 condones para sus hijos. “Estamos en Valpo., ustedes cachan”, dijo.

11:33 Aprovechando su estadía en la Quinta Región, Claudio Fariña le prende fuego a un pañal cagado en uno de los cerros de Valparaíso. Tiene la exclusiva del incendio.

11:47 Piñera cita a Mao Tse Tung, hablando de un “gran salto adelante”. Ignacio Urrutia denuncia infiltración marxista de género en el gobierno.

11:57 Comienzan a caer los primeros dormidos de aburrimiento en el hemiciclo.

12:00 Piñera busca acuerdos nacionales de consenso. Reglón seguido, tira mierda al gobierno anterior.

12:45 Se agotan los Chocman y se genera indignación en galerías. Se exige la restauración de un larvado bacheletismo en los asistentes.

12:48 Tras la restitución de un nuevo cargamento de Chocman, el público reafirma su lealtad con la derecha.

12:49 Un evangélico denuncia que le ha salido un Chocman con un condón, “clara señal que el gobierno ha traicionado al pueblo cristiano, imponiendo la ideología de género”.

12:52 Juan Pablo Swett vuelve indignado de la feria de Avenida Argentina, denunciando que le han vendido papas con gillette, “igual que en la UP”.

13:31 Piñera anuncia que quiere llegar al pleno empleo. Pleno de gente vendiendo arepas en la calle.

13:55 Unos minutos antes de terminar con la conexión con la cadena nacional, Canal 13 – Secuoya se da cuenta que no tienen cámaras.

13:56 Despachos en vivo de Canal 13 se interrumpen al agotarse los 35 MB gratis del prepago Virgin que tenían los periodistas.

13:59 Ejecutivos de Secuoya llegan a la UCV, en Avenida Brasil y la encuentran cerrada. Omiten que dicho canal está en Agua Santa. De todos modos, compran en la feria de Avenida Argentina una cámara que le lancearon a un equipo de TVN por un par de euros. “Ostias, qué buen negocio es hacer TV en Chile”.

14:00 Evangélico del público que se pasó a la oposición se arrepiente luego que le saliera un dedo en otro Chocman. “Es el dedo de Lagos, es una señal del señor que indica que con mi fe caerán todos los traidores de la religión”. Informan que de todos modos se comió el condón.

14:10 Piñera anuncia con gran alegría que esta primavera serán visitados por Mariano Rajoy, con quien espera desarrollar grandes anuncios en inversiones mutuas. Un edecán arranca la hoja, se la come y la escupe.

17:00 Tarotista revela que, en caso que Guillier hubiese ganado, a esta hora recién estarían terminando el discurso. De escribir el discurso.

Notas relacionadas