Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2018

Caso Maristas: Scicluna declara como testigo

El arzobispo de Malta, y enviado especial del Papa a Chile, entregó su testimonio en el Salon Vip del Aeropuerto de Santiago. La diligencia fue realizada por efectivos de la PDI. Luego de ésta, Scicluna se embarcó de regreso a Roma.

Por

Este mediodía, y en la sala Vip del Aeropuerto de Santiago, el enviado por el papa y arzobispo de Malta, Charles Scicluna, declaró como testigo en el marco del caso Maristas.

La diligencia, cita Cooperativa, fue realizada por parte de efectivos de la PDI antes de que el cura se embarcara de vuelta a Roma.

La declaración de Scicluna se enmarca en el acuerdo con la Fiscalía en materia de los casos de abusos que se investigan en Chile.

Para ello se comprometió un enlace permanente con la oficina de denuncias.

Al respecto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, indicó que los tiempos los maneja el clero.

“Esa es una decisión por parte de la Iglesia Católica y nosotros lo que hemos comprometido ha sido mantener un enlace permanente con esa oficina, de modo tal de poder derivar las denuncias que ahí se reciban. Hemos fijado el plazo hasta el viernes”, indicó.

“Ya hemos recibido algunos casos y la idea es que, una vez consolidados los mismos, podamos pedir información a la Iglesia Católica y al Vaticano en particular”, agregó.

Notas relacionadas