Caso Maristas: Scicluna declara como testigo

Caso Maristas: Scicluna declara como testigo

El arzobispo de Malta, y enviado especial del Papa a Chile, entregó su testimonio en el Salon Vip del Aeropuerto de Santiago. La diligencia fue realizada por efectivos de la PDI. Luego de ésta, Scicluna se embarcó de regreso a Roma.

Este mediodía, y en la sala Vip del Aeropuerto de Santiago, el enviado por el papa y arzobispo de Malta, Charles Scicluna, declaró como testigo en el marco del caso Maristas. La diligencia, cita Cooperativa, fue realizada por parte de efectivos de la PDI antes de que el cura se embarcara de vuelta a Roma. La declaración de Scicluna se enmarca en el acuerdo con la Fiscalía en materia de los casos de abusos que se investigan en Chile. Para ello se comprometió un enlace permanente con la oficina de denuncias. Al respecto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, indicó que los tiempos los maneja el clero. "Esa es una decisión por parte de la Iglesia Católica y nosotros lo que hemos comprometido ha sido mantener un enlace permanente con esa oficina, de modo tal de poder derivar las denuncias que ahí se reciban. Hemos fijado el plazo hasta el viernes", indicó. "Ya hemos recibido algunos casos y la idea es que, una vez consolidados los mismos, podamos pedir información a la Iglesia Católica y al Vaticano en particular", agregó.
Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------