Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2018

Psicóloga Lita Donoso asegura que pedirá sacar de su libro la historia de Nicolás López

Luego de ser mencionada en el reportaje donde acusan al director Nicolás López de acoso y abuso, la sicóloga Lita Donoso hizo sus descargos a través de Instagram. Esto porque ahí se menciona el libro El Método, donde López cuenta su experiencia respecto a una de las terapias que realizó con la profesional. En esa […]

Por

Luego de ser mencionada en el reportaje donde acusan al director Nicolás López de acoso y abuso, la sicóloga Lita Donoso hizo sus descargos a través de Instagram.

Esto porque ahí se menciona el libro El Método, donde López cuenta su experiencia respecto a una de las terapias que realizó con la profesional.

En esa red social señala que “En relación a las denuncias de abuso que involucran a Nicolás López deseo compartir mi postura al respecto, ya que fui mencionada en el reportaje que el sábado 30 de junio publicó el diario El Mercurio, Revista Sábado”.

Lo primero que dice es que “debo aclarar que mi juramento profesional no me permite hablar de pacientes o expacientes” agregando que “Solo me referiré a los hechos conocidos y públicos”.

En este sentido explica que “Nicolás López fue mi paciente hasta el año 2004, cuando era un joven de 21 años. Luego él prefirió otro tipo de terapias y no la que yo comenzaba a desarrollar en esa época”.

Luego señala que “Como todos, estoy consternada con el nivel y gravedad de las acusaciones. Toda mi vida he trabajado con mujeres y en este caso, las apoyo irrestrictamente. Sostengo que a los siete años vi en él a un brillante y luminoso niño de grandes talentos muy distinto al hombre de 35 años que ha causado tanto daño a tantas mujeres. Pienso que los talentos deben ser usados para el propio bien y el de todos”.

Donoso explica que es “de las personas que cree en la Ley de Causa y Efecto, pero también creo en la capacidad de redención del ser humano. Espero de todo corazón que Nicolás pueda reparar y que las víctimas puedan sanar”.

Finalmente anunció que solicitará a su editorial que “evalúe sacar la historia de Nicolás López de las próximas ediciones de ‘El Método’, ya que podrían ofender a las mujeres que han sido víctimas de abuso. Que la luz, el Amor se impongan!”.

En relación a las denuncias de abuso que involucran a Nicolás López deseo compartir mi postura al respecto, ya que fui mencionada en el reportaje que el sábado 30 de junio publicó el diario El Mercurio @revista_sabado En primer lugar debo aclarar que mi juramento profesional no me permite hablar de pacientes o expacientes. Solo me referiré a los hechos conocidos y públicos. Nicolas López fue mi paciente hasta el año 2004, cuando era un joven de 21 años. Luego él prefirió otro tipo de terapias y no la que yo comenzaba a desarrollar en esa época. Como todos , estoy consternada con el nivel y gravedad de las acusaciones. Toda mi vida he trabajado con mujeres y en este caso, las apoyo irrestrictamente. Sostengo que a los siete años vi en él a un brillante y luminoso niño de grandes talentos muy distinto al hombre de 35 años que ha causado tanto daño a tantas mujeres. Pienso que los talentos deben ser usados para el propio bien y el de todos. Yo soy de las personas que cree en la Ley de Causa y Efecto, pero también creo en la capacidad de redención del ser humano. Espero de todo corazón que Nicolás pueda reparar y que las víctimas puedan sanar. Pediré a mi editorial que evalúe sacar la historia de Nicolás López de las próximas ediciones de El Método , ya que podrían ofender a las mujeres que han sido víctimas de abuso. Que la luz, el Amor se impongan!

Una publicación compartida de Lita Donoso Ocampo (@lita_donoso) el

Notas relacionadas