Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Septiembre de 2018

Presos de Colina 1 le enviaron un recadito a Johnny Herrera

Cabe recordar que el meta del Bulla criticó tanto la seguridad del Estadio Monumental en el pasado Superclásico, así como también la poca firmeza del juez Julio Báscuñan. En este sentido, el arquero indicó que “no sabía si estaba jugando en Colina 1 o en una cancha de fútbol”.

Por

Estimado Señor Johnny Herrera, arquero de la Universidad de Chile, le saludamos desde la cárcel de Colina 1, centro penitenciario, sindicado por las autoridades de Gendarmería de Chile como el penal número 1 de la reinserción social y oportunidades laborales para las personas que acá cumplimos condenas EFECTIVAS.

A pesar que la realidad carcelaria del día a día es otra, ya que menos del 10% de todo el presupuesto que recibe Gendarmería de Chile es ocupado en reinserción, nosotros con mucho esfuerzo, tratamos de salir adelante, buscar nuevos caminos de vida y desde luego ser nuevas personas y tratar de enmendar el error y delitos cometidos en la sociedad y daño colateral con nuestras familias, quizás no todas las personas que cumplen condena acá piensan en una nueva vida, pero se lo firmo y doy fe que si hubiera trabajo para todos y oportunidades dignas de vida, la gran mayoría tomaría ese camino.

Señor Herrera, en realidad esta carta no se la enviamos para contarle de nuestras penurias ni ganas de superación que tenemos, menos para pedir de su ayuda o visita al penal, visita que si hemos tenido de muchos colegas suyos PROFESIONALES, que han compartido el lindo deporte del fútbol acá mismo dentro del penal junto a los presos,
momentos que han quedado grabado en nuestros corazones y memoria para siempre.

Queremos que sepa, que muchos de nosotros somos fieles seguidores de su equipo, aunque en la realidad la gran mayoría son de Colo Colo, con el equipo que usted jugó en el Estadio Monumental y se acordó de nosotros al termino del partido, pensamos que al terminar su frase, iba a hablar de la reinserción y de la falta de oportunidades
que tiene la población reclusa de nuestro país, pero no fue así, se acordó de nosotros en un tono burlesco y totalmente falta de respeto, sin importarle que muchos de nosotros estamos acá por graves errores cometidos en nuestras vidas y muchos también somos inocentes, errores que usted más bien que nadie sabe que cualquiera puede cometer, también muchos estamos presos por años por delitos menos graves quizás de los que usted cometió.

En Chile mucha gente tiene créditos sociales para no ser uno más del montón de la escoria de la sociedad, criticables por donde nos miren, si no se nos mira con el corazón. Sabe qué señor Herrera, que la gran mayoría de nosotros acá presos, tenemos hijos y familias, muchos y la mayoría celebramos la Copa América y los grandes triunfos de la Roja donde usted nos representó. Todos como familia de un país pobre en triunfos internacionales, por eso, FELICITACIONES, quizás usted tiene hijos o hermanos y de todo corazón le deseo que jamás nunca les pase algo en la vida y caigan en uno de estos lugares, de los que nadie está libre y es la famosa casa del jabonero.

Sabe señor Johnny Herrera, cuando usted fue imputado por lo que todos sabemos, acá ya pensábamos en recibirlo y darle nuestro apoyo para que sus días de condena fueran un poco más dignos y sin carencias, las que acá sobran, pero por suerte y quizás por tener dinero para pagar un buen abogado no tuvo la mala experiencia de conocer Colina 1, ya que como nos mencionó al termino del superclásico del fútbol chileno, al parecer no conoce esta realidad carcelaria.

Estimado señor Herrera, sabe que pensándolo bien, lo invitamos a Colina 1, a jugar un partido de fútbol por el Fair Play contra los presos o con los funcionarios que también tienen un equipo y disfrutamos de este lindo y gran deporte al igual que usted, claro que sin esas tremendas barras tras las rejas ni millones de personas siguiendo sus partidos por la TV.

Sepa que cada gesto, palabras y acciones que usted comete y emite son vistas por todo un país, que juzga tan fuerte y quizás mucho más duro que su mismo juzgamiento contra nosotros, LOS PRESOS DE COLINA 1, que no teníamos nada
que ver con el superclásico que gano Colo Colo otra vez en el Estadio Monumental.

OSP Observatorio Social Penitenciario
ONG 81RAZONES. DDHH.
PRIVADO DE LIBERTAD PERO NO DE DIGNIDAD.
REPRESENTANTE DE LA POBLACION PENAL RECLUIDA EN CHILE.

Cabe recordar que el meta del Bulla criticó tanto la seguridad del recinto como la firmeza del juez Julio Báscuñan.
En este sentido, el arquero indicó que “no sabía si estaba jugando en Colina 1 o en una cancha de fútbol”.

Agregó que “uno entiende que tenían la potestad de tirar fuegos artificiales. Casi les cayó uno a ellos, me explotaron a dos metros y son situaciones que solo se viven en este estadio. No sé si influye o no, pero son situaciones que como sociedad debemos erradicar”.

“Pareciera que estuviéramos jugando en una selva. Solo se trata de ser un poquito desarrollado”, cerró.

Johnny Herrera critica poca seguridad en el Estadio Monumental: “No sabía si estaba jugando en Colina 1”

“Uno entiende que tenían la potestad de tirar fuegos artificiales. Casi les cayó uno a ellos, me explotaron a dos metros y son situaciones que solo se viven en este estadio. No sé si influye o no, pero son situaciones que como sociedad debemos erradicar”, reflexionó.

Notas relacionadas