Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2018

Ministro Valente responde a alza de la bencina: “Afortunadamente hay otros precios que han ido bajando”

“Afortunadamente lo que ocurre en la economía chilena es que mientras sube el precio de los combustibles hay otros precios que han ido bajando, lo cual ha podido compensar un poco esta alza de los precios de los combustibles", aseguró.

Por

Este jueves el ministro de Economía, José Ramón Valente, hizo frente a los casi dos meses de alzas consecutivas que han sufrido las bencinas.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que “afortunadamente” ha habido otros precios que han bajado y que han servido para compensar el incremento del valor de las bencinas en el país.

“Afortunadamente lo que ocurre en la economía chilena es que mientras sube el precio de los combustibles hay otros precios que han ido bajando, lo cual ha podido compensar un poco esta alza de los precios de los combustibles”, aseguró.

Añadió que “hasta el momento la economía ha reaccionado bien por la vía de compensar…La inflación como un todo está bastante limitada en términos que tenemos inflaciones del orden del 3,0 por ciento que está en el rango meta”.

“Porque hemos tenido caídas en el precio del crédito, caídas en el precio del vestuario y caídas en el precio de los alimentos”, sentenció.

Notas relacionadas