Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2018

Aseguran que bienal argentina donde participa Sebastián Dávalos es pagada: “El que tiene plata, va”

Sebastián Dávalos y su alter ego “Diezzel Kunst” participan en la bienal de Buenos Aires con el cuadro Meet me at the Corner, pero este evento ha sido criticado por la fórmula para participar. Claudia Adriazola, secretaria general de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), indicó en Teletrece Radio, consignado por La […]

Por

Sebastián Dávalos y su alter ego “Diezzel Kunst” participan en la bienal de Buenos Aires con el cuadro Meet me at the Corner, pero este evento ha sido criticado por la fórmula para participar.

Claudia Adriazola, secretaria general de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), indicó en Teletrece Radio, consignado por La Segunda, que no patrocinaron la actividad al otro lado de Los Andes donde participan más de cuarenta artistas nacionales.

La mujer dijo que “se aleja de los términos originarios que uno conoce de una bienal, las que se caracterizan por llevar lo más representativo de un país, donde no prima lo financiero (…) El que tiene plata, va. Es válido pero no implica una excelencia artística”.

“Los artistas que fueron pagaron por estar en la bienal… aunque no hay que quitarle mérito porque las artes visuales también participan de un mercado del arte” agrega Adriazola.

La dirigenta de la Apech precisó que Dávalos no es parte de la organización, señalando que “se habla de bienales, de exponer en el extranjero, pero no se prioriza la calidad… Él había estado antes en París con la misma curadora argentina que no es parte de la Aiap, que es una filial de la Unesco. Ella prioriza más el comercio del arte”.

Notas relacionadas