El Colo Colo empató hoy a domicilio, 1-1 con O’Higgins y se mantiene en posiciones secundarias en el torneo chileno, con escasas posibilidades de acceder a un torneo internacional en la próxima temporadas.

El encuentro, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Primera División, fue parejo y de ocasiones compartidas de gol para ambos equipos, por lo que el resultado refleja lo ocurrido en el campo del estadio El Teniente de Rancagua.

Juan Fuentes, en el minuto 26, abrió la cuenta para los locales, mientras el defensor argentino Juan Manuel Insaurralde anotó el empate del Colo Colo en los 44.

El resultado mantiene a Colo Colo en el séptimo lugar de la clasificación, con 38 puntos y con muy pocas posibilidades de ganar una plaza a la Copa Libertadores 2019, que es el objetivo del club tras la irregular campaña cumplida en la actual temporada.

En tanto O’Hoggins, que ha tenido una recuperación tras la llegada como técnico de Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, el mes pasado, llegó a 31 puntos y podrá terminar el año sin grandes sobresaltos.

En el arranque de la temporada, la Unión Española le ganó por 2-1 al Deportes Temuco y le dejó colgando de un hilo en su lucha por evitar el descenso.

Temuco, cuyo propietario es el retirado goleador internacional Marcelo Salas, completó ocho partidos sin saborear un triunfo y cinco derrotas seguidas. Con 22 puntos, la pérdida de la categoría parece inevitable.

En el resto de la jornada, destacan el partido Universidad Católica-Universidad de Concepción, considerado una final anticipada del torneo, y el duelo Universidad de Chile-Everton, en el que la U no contará con el venezolano Yeferson Soteldo, castigado por al club a causa de una salida nocturna sin permiso.