Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2018

Piñera apunta a la izquierda latinoamericana: “El socialismo del siglo XXI ha sido un desastre”

El Presidente de Chile fue escogido como la persona más influyente de Chile, según la encuesta el Poder de Chile 2018.

Por

En entrevista con La Tercera, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al proceso de “derechización” de Latinoamérica y los desafíos de su sector de cara al futuro.

“Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de Chávez, Cristina Fernández, Correa, Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”, explicó.

También se refirió al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro y comentó que no aprueba sus posturas frente a temas como preferencias sexuales o el trato a la mujer, pero que entiende las razones que lo llevaron a ser Gobierno.

“Por supuesto que no comparto muchos de sus dichos del pasado respecto de las preferencias sexuales, el trato a la mujer, las dictaduras, los temas étnicos, y tampoco comparto sus posiciones de abandonar el Acuerdo de París. Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad”, señaló.

Por último, se refirió a la carrera presidencial y a su “sucesor o sucesora”, tras su gestión. “No es el momento de desatar carreras presidenciales. Voy a hacer lo posible porque esta carrera no se anticipe ni se precipite. Lo mejor que podemos hacer es un buen gobierno para favorecer al que sea que le toque enarbolar esa bandera. Pero va a llegar el momento”, concluyó.

 

Notas relacionadas