Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2018

Caso Catrillanca: Andrés Chadwick avisa que no renunciará

"No voy a renunciar hasta entregarle más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas, salvo que el Presidente Sebastián Piñera me pida lo contrario", aseguró el ministro del Interior, quien ha sido blanco de críticas tras el asesinato de Camilo Catrillanca en medio de un operativo del Comando Jungla en La Araucanía.

Por

En horas de esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la Cámara, con el fin de contestar algunas interrogantes respecto al bullado caso de Camilo Catrillanca, quien fue asesinado en medio de un operativo del Comando Jungla en La Araucanía.

Según consigna 24Horas, el secretario de Estado afirmó que presentará tres querellas y aclaró que no renunciará a su cargo.

En primer lugar, el vicepresidente de la República enfatizó que “he firmado querellas que van a ser presentadas mañana en la Fiscalía de la Araucanía. Querellas que apuntan en primer lugar a la investigación de cualquier hecho que entorpezca o haya entorpecido la actuación de la Justicia o que haya implicado una destrucción u ocultamiento de evidencias”.

Añadió que “también he presentado una querella por todos aquellos que resulten responsables del hecho de violencia que ha traído la muerte del joven Camilo Catrillanca”.

A su vez, explicó que la tercera acción judicial va contra “todos aquellos que resulten responsables de un asalto violentísimo que sufrieron cuatro profesoras”.

Sobre su posible salida del cargo, fue categórico: “No voy a renunciar hasta entregarle más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas, salvo que el Presidente Sebastián Piñera me pida lo contrario”.

“Estamos y seguiremos trabajando para eso”, sentenció.

Notas relacionadas