Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2018

Alcalde de Teodoro Schmidt descarta versión de Carabineros sobre muerte de comunero: “Es un hecho delictual”

El parte de Carabineros apuntaba a que el sujeto falleció tras una serie de machetazos que le propinó un joven de 20 años perteneciente a la comunidad Manuel Lefiqueo. El documento indica que el hecho se habría registrado después de que miembros de esa comunidad llegaran hasta un templo evangélico "con la finalidad de quemarlo".

Por

El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, salió a refutar el parte policial entregado por Carabineros respecto al asesinato del comunero Walter Alejandro Rain Blanco (40).

Según consigna La Segunda, el parte de Carabineros apuntaba a que el sujeto falleció tras una serie de machetazos que le propinó un joven de 20 años perteneciente a la comunidad Manuel Lefiqueo.

El documento indica que el hecho se habría registrado después de que miembros de esa comunidad llegaran hasta un templo evangélico “con la finalidad de quemarlo”.

Añade que “ahí se generó una riña en la que un hombre de 40, premunido de machete, intentó agredir al joven de 20, oportunidad en la que éste logra arrebatarle el arma blanca, misma con la que le propinó cortes y lesiones en el cuerpo”.

Pues bien, el edil contradice esta versión, afirmando que “se entregan versiones y se van cambiando al minuto y eso no es bueno. Yo acudí directamente a la familia de la víctima y lo que ocurrió es un hecho delictual, a consecuencia de una revancha entre dos familias que tenían una pelea”.

Añadió que “la versión de una iglesia no tiene nada que ver. Esto ocurrió en un sector retirado a orillas del mar, algo completamente aislado”.

“Me plantearon, pero no tengo la certeza, que esto partió por una pelea entre niños y ahí se metieron los adultos. El domingo hubo un acto de agresión contra un hermano de la persona que murió”, resaltó.

Otro joven que se presentó como hijo del fallecito, señaló a 24Horas que “esto no tiene nada que ver con una situación que vive la región, sino que fue un altercado entre vecinos. Tampoco hubo intento de incendio”.

“Mi papá fue a ver a unas personas que habían sido afectados por otra situación y pasó”, admitió.

¿Qué dijeron desde el gobierno?

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que “la información que nosotros recibimos, tanto por Carabineros como por la PDI, es que esto es un conflicto que se produce entre dos grupos y en el marco de este conflicto se produce una amenaza de quema de una capilla hacia la persona que es su cuidadora.

“En ese contexto se gatilla esta riña, con el lamentable fallecimiento de Walter Rain, un hombre, un comunero que tenía según los antecedentes preliminares situaciones de conflicto entre dos grupos familiares distintos”, sentenció.

Notas relacionadas