Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2018

Jorge González analiza Chile bajo el gobierno de Piñera: “Es un caos como Venezuela”

Jorge González estuvo este lunes junto a Miguel Tapia en Radio Cooperativa en el marco de la presentación de su disco “Nada es para siempre”, que muestra un show en vivo realizado en noviembre de 2015 . Ahí habló entre otras cosas sobre actualidad y contingencia, siendo consultado acerca de cómo ve el Chile de […]

Por

Jorge González estuvo este lunes junto a Miguel Tapia en Radio Cooperativa en el marco de la presentación de su disco “Nada es para siempre”, que muestra un show en vivo realizado en noviembre de 2015 .

Ahí habló entre otras cosas sobre actualidad y contingencia, siendo consultado acerca de cómo ve el Chile de hoy, a lo que respondió “bastante turbulento”.

Cuando le preguntaron acerca de qué le ha llamado la atención en Chile en el último tiempo, González respondió que “Cómo es posible que ganara Piñera”. En esta lógica describe el Chile de Piñera como “un caos como Venezuela”.

Miguel Tapia, se sumó en el mismo tono señalando que “hay claramente un caos, lo que pasa con el pueblo mapuche, por decir solamente algo”.

El baterista añadió que “desaparecen dirigentes ¿qué pasó con la vida del dirigente de Ventanas? Hay un tema super heavy, por eso Jorge dijo antes, qué pena que sigan vigentes las canciones. ¿Por qué identifican tanto las canciones de Los Prisioneros?, porque al día de hoy se sigue repitiendo lo mismo y eso hay que decirlo de frente, porque estamos muy cansados de eso”.

Tapia hizo un análisis más profundo al señalar que “Volvió la democracia y cuando vuelve teníamos esperanzas de un cambio. Somos viejos de 54 años y estamos absolutamente decepcionados de lo que sucedió después. Tenía ganas e ilusiones y nos hemos desenvuelto en una sociedad que no era la que nosotros queríamos y eso es una frustración tremenda. Hay un decepción gigantesca, las cosas no están bien”.

Cuando le preguntan a González por algo bueno que esté pasando en el país, el músico responde que “probablemente que Chile está jugando mejor”. Consultado por Cecilia Rovaretti, el cantante responde “no ve mucho en verdad” una sociedad más cariñosa o solidaria.

En otra pregunta le piden a González nombrar a algún presidenciable que le agrade, contestando que “Jadue de Recoleta” ya que le ve “positividad”.

Siempre con su humor ácido, el vocalista dijo que hay que escuchar su nuevo disco en vivo “porque hay cosas peores que oír”.

* Imagen de portada: Pantallazo de entrevista en Cooperativa

Notas relacionadas