Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2018

“Esto siempre fue una cuestión de honor”: Pinilla le gana demanda a Azul Azul y recibirá más de 400 palitos

"Se acoge la denuncia de tutela por vulneración de derechos fundamentales y se declara que Azul Azul S.A. ha vulnerado al actor las garantías fundamentales consagradas en el artículo 485 del Código del Trabajo", expuso la magistrada Alondra Castro Jiménez.

Por

Durante la tarde del viernes, el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel informó que acogió la demanda presentada por el exdelantero de la U, Mauricio Pinilla, en contra de Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile.

“Se acoge la denuncia de tutela por vulneración de derechos fundamentales y se declara que Azul Azul S.A. ha vulnerado al actor las garantías fundamentales consagradas en el artículo 485 del Código del Trabajo, específicamente la del N°4 y N°16 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, con ocasión del despido verbal producido con fecha 31 de julio de 2018”, expuso la magistrada Alondra Castro Jiménez.

El futbolista, por lo tanto, recibirá el pago de $147.454.616 por parte de la institución, además de otros $313.341.059 por concepto de lucro cesante, lo que suma un total de $460.795.675.

“Efectivamente la denunciada vulneró la libertad de trabajo del actor y al Derecho a la Libre elección, con el despido verbal que materializó con fecha 31 de julio de 2018 en conferencia de prensa, impidiendo con ello la libertad de acción del demandante, pues incluso al día 7 de noviembre de 2018, aun lo mantenía registrado como un jugador de su plantel, impidiendo incluso la posibilidad de materializar nuevas contrataciones con otros clubes deportivos”,concluyó el tribunal.

Una vez conocida la resolución, Pinilla comentó a través de su cuenta de Twitter que “esto siempre fue una cuestión de honor. Gracias a los que me apoyaron…y por sobre todo #AguántelaU”.

Además, en conversación con El Mercurio, el delantero aseguró que “a mí me importaba recuperar la libertad para volver a jugar, para poder trabajar. Con esta sentencia se limpia mi honor, porque se echan por tierra las tesis y mentiras de Azul Azul”.

Respecto a su futuro profesional, Pinilla dijo tener “varias propuestas nacionales y extranjeras, pero mi prioridad es jugar en Chile y la próxima semana espero definir dónde lo haré”.

Temas relevantes

#Azul Azul#Maurio Pinilla

Notas relacionadas