Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2018

Portuarios amenazan con funar el Año Nuevo en Valparaíso

Tras 28 días de paro el presidente del Sindicato 1 de Estibadores, Pablo Klimpel, sostuvo que no han podido avanzar en las negociación sobre el bono que ofrece Empresa Portuaria Valparaíso. Dentro de las peticiones de los trabajadores estaba el hecho de no hacer listas negras tras el paro, un bono de 2 millones de pesos líquidos, préstamos para compensar pérdida de turnos y una mesa de trabajo por temas y asuntos laborales.

Por

Los trabajadores portuarios amenazaron con funar los festejos de Año Nuevo en Valparaíso, todo esto en medio de las agitadas manifestaciones y movilizaciones que han llevado a cabo en el último tiempo.

Según consigna Radio ADN, tras 28 días de paro el presidente del Sindicato 1 de Estibadores, Pablo Klimpel, sostuvo que no han podido avanzar en las negociación sobre el bono que ofrece Empresa Portuaria Valparaíso.

Dentro de las peticiones de los trabajadores estaba el hecho de no hacer listas negras tras el paro, un bono de 2 millones de pesos líquidos, préstamos para compensar pérdida de turnos y una mesa de trabajo por temas y asuntos laborales.

De no aceptar las peticiones, el dirigente señaló a La Estrella de Valparaíso que todo se podría complicar más.

Según consigna TVN Red Valparaíso, uno de los manifestantes disparó que “si no hay Navidad para los portuarios, no hay Año Nuevo en Valpo”.

Eso sí, el presidente de EPV, Raimundo Cruzat, prefirió poner paños fríos y rechazó cualquier tipo de violencia en el tema:

Llamó a “seguir con el plan de reuniones a la brevedad posible, y que hagan su mejor esfuerzo para llegar a un acuerdo para deponer el paro y las movilizaciones”, cerró.

Notas relacionadas