Portuarios amenazan con funar el Año Nuevo en Valparaíso

Portuarios amenazan con funar el Año Nuevo en Valparaíso

Tras 28 días de paro el presidente del Sindicato 1 de Estibadores, Pablo Klimpel, sostuvo que no han podido avanzar en las negociación sobre el bono que ofrece Empresa Portuaria Valparaíso. Dentro de las peticiones de los trabajadores estaba el hecho de no hacer listas negras tras el paro, un bono de 2 millones de pesos líquidos, préstamos para compensar pérdida de turnos y una mesa de trabajo por temas y asuntos laborales.

Los trabajadores portuarios amenazaron con funar los festejos de Año Nuevo en Valparaíso, todo esto en medio de las agitadas manifestaciones y movilizaciones que han llevado a cabo en el último tiempo. Según consigna Radio ADN, tras 28 días de paro el presidente del Sindicato 1 de Estibadores, Pablo Klimpel, sostuvo que no han podido avanzar en las negociación sobre el bono que ofrece Empresa Portuaria Valparaíso. Dentro de las peticiones de los trabajadores estaba el hecho de no hacer listas negras tras el paro, un bono de 2 millones de pesos líquidos, préstamos para compensar pérdida de turnos y una mesa de trabajo por temas y asuntos laborales. De no aceptar las peticiones, el dirigente señaló a La Estrella de Valparaíso que todo se podría complicar más. Según consigna TVN Red Valparaíso, uno de los manifestantes disparó que "si no hay Navidad para los portuarios, no hay Año Nuevo en Valpo". Eso sí, el presidente de EPV, Raimundo Cruzat, prefirió poner paños fríos y rechazó cualquier tipo de violencia en el tema: Llamó a "seguir con el plan de reuniones a la brevedad posible, y que hagan su mejor esfuerzo para llegar a un acuerdo para deponer el paro y las movilizaciones", cerró.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------