Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2018

Lanzan libro “Mujeres Socialistas: Protagonistas de una Historia”

Ante más de 200 asistentes, la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista lanzó, la tarde de este lunes el libro “Mujeres Socialistas: Protagonistas de una Historia”. Este trabajo de investigación, que se extendió por más de un año, estuvo liderado por la vicepresidenta de la mujer del PS Karina Delfino. En palabras de Delfino […]

Por

Ante más de 200 asistentes, la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista lanzó, la tarde de este lunes el libro “Mujeres Socialistas: Protagonistas de una Historia”.

Este trabajo de investigación, que se extendió por más de un año, estuvo liderado por la vicepresidenta de la mujer del PS Karina Delfino.

En palabras de Delfino “Este trabajo es un intento por visibilizar el rol que las mujeres socialistas han jugado en la historia del Chile contemporáneo, su compromiso y convicción para llevar adelante cambios sustanciales en benéfico de las grandes mayorías, un ejemplo de ello, son las luchas dadas en tiempos de dictadura como también el trabajo sistemático y la voluntad política que permitiera la promulgación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales”.

El libro, de distribución gratuita, cuenta con fotografías y reseñas de emblemáticas mujeres socialistas como Carmen Lazo o la precursora del feminismo chileno Julieta Kirkwood.

En la jornada confluyeron reconocidas mujeres de la centroizquierda: Carmen Frei (DC), Beatriz Sánchez (FA), Isabel Allende (PS), Claudia Pascual (PC) y Karina Delfino. Todas hicieron especial mención a la necesidad de trabajar sin sectarismos, identificando que el feminismo es una bandera que es capaz de hacer confluir a la centroizquierda.

Temas relevantes

#Lanzamiento#libro#mujer#ps

Notas relacionadas