Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2018

De manual: Integrantes de Chile Vamos intentar blindar a Chadwick de múltiples críticas por Caso Catrillanca

Luego de los intensos cuestionamientos por los nuevos antecedentes sobre la muerte por disparos policiales de Camilo Catrillanca, un grupo importante de parlamentarios de Chile Vamos salió a tratar de defender al ministro del Interior Andrés Chadwick. En una acción casi de manual de la política tradicional, diputados y personalidades del bloque oficialista han salido […]

Por

Luego de los intensos cuestionamientos por los nuevos antecedentes sobre la muerte por disparos policiales de Camilo Catrillanca, un grupo importante de parlamentarios de Chile Vamos salió a tratar de defender al ministro del Interior Andrés Chadwick.

En una acción casi de manual de la política tradicional, diputados y personalidades del bloque oficialista han salido a entregar su apoyo al número dos del Ejecutivo.

La diputada Karin Luck por ejemplo escribió en su cuenta de Twitter que “El gobierno y el Ministro Andres Chadwick han actuado desde el primer día en pro de esclarecer la lamentable muerte del comunero mapuche Catrillanca en la Araucanía, se ha trabajado en devolver la tranquilidad en la zona y encontrar la verdad”.

Por otro lado la parlamentaria RN Aracely Leuquén, sostuvo: “Que no logren nublarnos las mezquindades políticas. Es un momento político delicado para Chile, y Araucania espera que actuemos con ética, criterio y responsabilidad. El Gobierno entendió el conflicto de paz como prioridad, y debemos afanarnos en buscar caminos hacia la verdad, solución y reconciliación de una problemática histórica y ancestral, no política ni ideológica”.

El diputado Miguel Mellado, por su lado, aseguró que “el gobierno ha actuado con total transparencia, lo han visto ustedes. El ministro del Interior sobre todo, total transparencia”.

El parlamentari UDI, Javier Macaya, escribió en su cuenta que a su parecer se trata de “Enésima solicitud de renuncia y amenaza de Acusación Constirucional del Frente Amplio desde que llegaron al Congreso. Ahora Andres Chadwick muchachos! Déjense de hacer política pequeña! Pónganse pantalones largos y busquen construir. Una coalición seria no juega a ser políticos”.

En una línea similar habló el diputado José Antonio Coloma, quien sostuvo que “el principal aporte del Frente Amplio ha sido amenazar con acusaciones constitucionales o destituciones cada vez que han podido. Ahora atacan a Andrés Chadwick, el ministro que ha dado la cara cada vez que ha sido requerido. Esa forma de “hacer política” no nos intimida”.

Notas relacionadas