Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2018

Mario Salas habla del caso Catrillanca y Moreira sale a exigirle que no hable de política

“Siento que el pueblo mapuche merece lógicamente un status distinto al que tiene en nuestra sociedad. Lo que debe partir en el tema educacional en todos los chilenos. En el pueblo peruano se hace constantemente y acá debería ser igual”, señaló Salas.

Por

El flamante director técnico de Colo Colo, Mario Salas, al parecer sumó a su primer detractor: el senador de la derecha, Iván Moreira.

Todo comenzó cuando el DT albo profundizó sobre el bullado caso Catrillanca y el poco respeto que existe en Chile por el pueblo mapuche, a diferencia de lo que ocurre en Perú.

“Si me he enterado del caso Catrillanca. Siento que el pueblo mapuche merece lógicamente un status distinto al que tiene en nuestra sociedad. Lo que debe partir en el tema educacional en todos los chilenos. En el pueblo peruano se hace constantemente y acá debería ser igual”, señaló Salas.

Añadió que evalúa estudiar la cultura mapuche para aplicarla en los entrenamientos del Cacique.

Pues bien, la cosa es que el senador Iván Moreira se habría molestado por sus palabras, a tal punto que solicitó que sólo se dedicara a ver lo que sucedía al interior de la cancha.

“Su función en Colo Colo es entrenar al equipo y sacarlo del mal momento en que se encuentra. No opinar de la contingencia política”, disparó Moreira.

Notas relacionadas