Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2019

Gonzalo Winter le presta ropa a Boric por polémica con Jaime Guzmán y critica a Cecilia Pérez

El diputado frenteamplista por el distrito 10 afirma que el compromiso y la defensa de los DD.HH. por parte de Boric es "incuestionable y no tiene sentido ponerlo en jaque".

Por

El diputado autonomista, Gonzalo Winter, salió a defender a Gabriel Boric de las críticas de la derecha tras la polémica por el video dado a conocer los últimos días de una entrevista de 2017  en el que el parlamentario aparece junto a una polera con el rostro de Jaime Guzmán con balas en la frente.

Además apunta contra la ministra Vocera de Gobierno y dice que “es la misma ministra que anda defendiendo, desde La Moneda, que en su coalición hubiese personas que se declaran pinochetistas”.

“¿Qué significa ser pinochetista? Sin eufemismos, significa admirar a una persona que mandó a matar a tres mil seres humanos y que cuando ejerció el Gobierno se robó hasta el papel confort de La Moneda”, afirmó.

Finalmente, le envía un mensaje al Gobierno y le pide que “en vez de andar respondiendo de manera obsesiva a un tuitero de ultraderecha” comience a responderle al país las diferentes crisis que atraviesa, ya sea en instituciones o en otras materias.

Notas relacionadas